2022(e)ko ekainaren 21(a), asteartea

Burgira irteera eta EUTSI ekintza // Salida a Burgui y actividad con EUTSI

 Burgin Kukulara bisita egin genuen ekainaren 17an eta bertan egon zen gazteluaren inguruan ikasi genuen. Ondoren “lanbideen herritik” ibilbidea egin genuen (LH3456 ikasleek ekintza hau EUTSIkoekin batera burutu zuten). Bukatzeko ibaian bainatu ginen

El 17 de junio realizamos una visita a la Kukula y aprendimos sobre el castillo que hubo allí. A continuación realizamos un recorrido por el “pueblo de los oficios” (el alumnado de EP3456 compartió esta actividad con EUTSI). Para terminar nos bañamos en el río.






HELBURUAK: 

  • Ikasleen garapen pertsonala, soziofamiliarra eta kulturala sustatzea, haien autonomia eta gizarte-ongizate handiagoa sustatzeko, gizarteko kide aktibo gisa duten eginkizuna sendotuz.

  • Adinekoen eta jende gazteenaren arteko harremanak sustatzea, topagune tradizionaletatik kanpo (etxea, eskola) gune berriak sortuz.

  • Bizikidetza ludikoko espazio bat sustatzea, esperientziak trukatzeko eta gure ondareari eta bailarari buruzko gogoeta egiteko.

  • Esperientziak eta ikaskuntzak partekatzea, adinekoen ezagutzari eta haiekin kontatu beharrari balioa emateko.

  • Gure ondareari, haren bilakaerari eta egokitzapenei buruzko iritziak, ezagutzak eta esperientziak ikastea eta trukatzea.

    OBJETIVOS:

    • Promover el desarrollo personal, sociofamiliar y cultural del alumnado, promoviendo su autonomía y reforzando su papel como miembros activos de la sociedad.

    • Fomentar las relaciones entre las personas mayores y la gente más joven, creando nuevos espacios fuera de los tradicionales espacios de encuentro (casa, escuela).

    • Promover un espacio de convivencia lúdica para el intercambio de experiencias y la reflexión sobre nuestro patrimonio y nuestro valle.

    • Compartir experiencias y aprendizajes para poner en valor el conocimiento de las personas mayores y la necesidad de contar con ellas.

    • Aprender e intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias sobre nuestro patrimonio, su evolución y adaptaciones.


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina